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Inditex refuerza su apuesta por China con tiendas ecoeficientes

Permite ahorros de gasto de agua y emisiones.

Por: Expansión / España | Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
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Más de medio millar de tiendas y 10.000 empleados son sólo algunas de las cifras de la presencia del grupo textil español Inditex en China. La compañía, que abrió su primer establecimiento en el país asiático en mayo de 2004, ha hecho de China uno de sus grandes mercados, con clara apuesta al futuro.

La última de las iniciativas de Inditex en China ha sido el anuncio de que este país será el primer mercado en el mundo en establecer el modelo de tienda ecoeficiente –que permite ahorros de gasto de agua y emisiones– en todos sus establecimientos en 2018, dos años antes que en el resto de países. El anuncio se ha producido en el marco del encuentro institucional que han tenido Pablo Isla, presidente de Inditex, con el ministro chino de Protección Medioambiental, Chen Ji Ning, en Beijing.

En la reunión también abordaron la inversión que realiza el grupo textil en granjas de algodón orgánico en el país. En esta visita, Isla también se reunió con He Junke, presidente de la Federación de Toda la Juventud de China, con quien colabora la compañía española en proyectos de inversión social.

Tiendas

China es el segundo país con más tiendas de Inditex en el mundo, con 514 unidades al cierre del primer semestre, tan sólo superado por España, donde cuenta con 1.824 establecimientos.

"China es un mercado muy relevante para Inditex y así seguirá siendo en los próximos años debido a la amplitud geográfica del mercado, a la evolución de sus datos económicos y a la gran acogida que todas nuestras marcas están teniendo por parte de los consumidores chinos", explicó Pablo Isla durante la presentación de los resultados anuales, en marzo.

En lo que va de año, el dueño de Zara ha inaugurado 46 establecimientos en el país y está prevista la apertura de otras siete tiendas. Actualmente, Inditex tiene presencia en el mercado chino con todas sus enseñas, excepto Uterqüe. La apuesta va más allá de las aperturas, ya que las marcas del grupo también tienen servicio de venta online. "En los próximos años, prevemos un crecimiento sostenible en China gracias a nuestra política de aperturas en calles relevantes y centros comerciales, nuestro posicionamiento online y nuestras operaciones a través de la plataforma de Alibaba Tmall", señaló en marzo Isla.

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